lunes, 24 de septiembre de 2018

El club de los "yacientes" vivos



Mi hermana nació un 21 de noviembre y murió al cabo de una hora,
según dice mi madre no podía respirar.
Fue enterrada sin nombre en una parte del cementerio destinada a los "no bautizados",
pues así se procedía en la época.
Yo nací dos años después un 20 de agosto, haciendo los cálculos, me concibieron nueve meses antes
alrededor del 21 de noviembre. Es decir, me concibieron al año justo del nacimiento/ defunción de mi hermana.
¡Qué coincidencia!
Un sutil hijo de reemplazo- según palabras del Dr. Salomon Sellam.
De este modo pasé a formar parte del club de los yacientes vivos. 


Sigo citando al Dr. Sellam
"Dinámica Transgeneracional Automática de Reparación"
que acontece tras un fallecimiento prematuro, no admitido, injustificado e injustificable.
Tuve conocimiento de la corta existencia de mi hermana
muchos años después, nadie hablaba de "eso"
¡secreto familiar!
Recomiendo los libros del Dr. Sellam,
allí encontré explicaciones y herramientas útiles.
Hoy abro el club de los yacientes vivos,
inspirada 
en la conocida película:
"Dead Poets Society"
película del año 1989
dirigida por Peter Weir
protagonizada por Robin Williams.
"el club de los poetas muertos"- en español.
Y digo vivos
porqué tenemos la posibilidad
de "empezar" a vivir 
nuestra propia vida
tras una toma de conciencia
y comprensión.


Fuente imagen1: unicornioblog.com
imagen 2: tataranietos


1 comentario: