sábado, 8 de abril de 2017

Revisando creencias: Justicia-Injusticia, conversando con el EGO


- ¿Qué siento?
- Un miedo aterrador...
- ¿Dónde?
 - En el corazón, alguien me va a matar, es la sensación de MUERTE inminente...
- ¿Porqué alguien te va a matar?
- He hecho algo malo, CULPABLE, culpable, grita una voz, culpable señalando con el dedo, MUERTE...
ME SIENTO CULPABLE y es tan duro, tan insoportable, duele tanto, tanto... ahoga, parece como si el corazón fuera a explotar, como si una mano abriera el pecho y lo arrancara de raíz, sacándolo con mano triunfante...
- Eres culpable, gritan las voces... y es tan insoportable
que busco CULPABLES fuera, proyectando mi realidad interior en OTROS
Culpables, culpables, grita una voz...
Merecéis castigo por todo lo que nos habéis hecho, castigo por todo el daño causado...
(no importa el que...es siempre el mismo patrón que se repite)
Y yo me castigo, me hago daño, por algo que ya no existe, por algo que transcurrió en el pasado, hace miles de años quizás y se repite por generaciones
LA CULPABILIDAD y su compañera LA JUSTICIA 
- ¿Dónde está el error? me pregunto
- En el JUCIO- responde mi voz interior- en emitir JUICIOS, en considerar la realidad buena o mala
- Si, si...es que me han "dicho" que lo hiciera, que esa era la mejor solución (externa) y yo me lo creí (buscando justicia externa)
Siempre buscando la Justicia fuera, a través de otros, a través del VERDUGO
- Justicia, claman a voces
- JUSTICIA claman las voces
- ¿Para qué?
- Porqué YO (EGO) digo que es injusto
- Y ¿Como se que es injusto?
- Bueno, digo que es injusto porqué me DUELE MUCHO, me hace tanto daño que quiero dejar de sufrir y por eso quiero justicia...
- Quiero que venga un juez exterior (mi papa, quizás) que ACTÚE en mi defensa...
- y ¿Cómo sabes que es injusto? pregunta mi voz interior
¿Acaso eres un JUEZ?
- No, "pero" busco un juez que actúe por mi
JUSTICIA, JUSTICIA, claman las voces
el otro
EL OTRO ES EL MALO (yo no) y te ha hecho tanto daño
la herida es tan grande...
que surge el JUICIO
EMITO
UN JUICIO
CULPABLE
Y LA CULPA CLAMA CASTIGO (A VOCES)
Y SE REPITE EL CICLO
DOLOR-JUICIO-CULPA-CASTIGO
Una rueda
UN ERROR
QUE GRITA A VOCES
REPARAD EL ERROR
REPARA EL ERROR
ACABA CON LOS JUICIOS
QUE HERMOSO, EL FIN DEL JUICIO
:)
Fuente texto: Luna Perez

Fuente imagen: valoresyproyectodevida.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario