jueves, 12 de febrero de 2015

El mago Mangas Anchas, Brujín y Barretodo

                                                               

Volver a la infancia y recordar:
los personajes de los cuentos
los dibujos animados
las series favoritas de la tele 
... 
¿Con que personaje nos identificamos?

Cenicienta, Blancanieves, Caperucita,
Hada Madrina, Mago de Oz, Heidi,
Pipi Calzas Largas, Marco, Marco Polo...

¿Recordar, para qué?

Puede resultar útil para conocernos mejor,

en algunos "talleres" se usa como "ejercicio":

Ninguno para mí, ningún personaje predilecto...
Quizás un poco Pipi Calzas Largas, por eso de volar en globo.
La volví a ver y no me gustó.
Al fin (una semana después del encuentro) encontré mi personaje favorito
y antes de que saliera la saga de libro "Yo también fui a EGB".


Era mi querido personaje de un libro de lectura, se llamaba "El Mago Mangas Anchas y Brujín"
En realidad era mi único libro de lecturas en esa época, de tanto leerlo, hasta lo memoricé.
Cuenta la historia de un Mago sabio llamado Mangas Anchas, conocedor de muchos encanterios y de un brujo joven, llamado Brujín, este es el que a mí me gustaba y decía:
(reproduzco del libro a mi manera con lo que recuerdo)

"Brujín era un brujo joven y afortunado, había heredado de su abuela, la escoba Barretodo. Aun no la sabia usar, desconocía el encanterio y tenia que cruzar el bosque a salto de mata"
"Hoy a Brujín le picaba la nariz, eso significaba que algo interesante pasaba. Mangas Anchas inaugura hoy su cueva"

Y Brujín fue a visitar a Mangas Anchas. Este lo recibió junto con su ardilla Chinela, se cayeron bien, vaya que hubo resonancia y Brujín paso a ser el aprendiz de mago.

En realidad todos somos aprendices de "Magos"
Y algunos, alguna vez cuando suena la "flauta" hasta se convierten en "Magos"...si, si...

  Fuente imagen: galeriadedibujos.net (Josy-W)
Texto by Luna Pérez



2 comentarios:

  1. Hola, sabes en que libro puedo encontrar la historia del mago Mangas Anchas? Pensaba que era un libro, pero a lo mejor era una lectura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asunción!
      Era el libro de lectura de mi escuela cuando haciamos EGB, Habian dos tomos, dos libros.
      Editorial Mundo Nuevo.
      Me encanta aque te guste, para mi fue un regalo. Ya no los "tengo" en papel, si en mi memoria.
      Un saludo
      Luna
      http://loslibrosdelcole.blogspot.com.es/p/segundo.html

      Eliminar