sábado, 7 de febrero de 2015

Un poco de "pine"










                                  
 Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo, en un lejano país  habia una creencia llamada "culpa".
 ¿Quien no se ha relacionado con la culpa alguna vez?
El Doctor Edward Bach elaboró un remedio, y le tengo tal admiracion al Dr. Bach que frecuentemente me refiero al sentimiento de culpa diciendo:
- "Ahora me estoy sintiendo un poco pine".
Todos mis agradecimientos al arbol por permitirme usar la "metafora"
Segun Lineo Pinus sylvestris

Cuanto rodeo para llegar a la creencia, se ve que aun me "duele".
Solian decirme:
"La culpa de todo lo que pasa, la tienes tú"

Imaginense: "Llueve, por tu culpa; hace frio, por tu culpa; alguien se ha caido, por tu culpa...."
I así indefinidamente.

Vamos a imaginar la situación opuesta, dado que vivimos en un mundo dual, vamos a trabajar con los opuestos:
Imaginate ahora:  "Sale el sol, por tu culpa; soy feliz, por tu culpa; estoy sano, por tu culpa..."
Esto seria del todo ilógico, pues por la misma razón és ilógico lo primero...

¿Para que se buscan culpables?
¿Para que se han ido buscando culpables a lo largo de la historia de la humanidad?
¿Para que un culpable, o miles de ellos?
¿Para quien?
¿Alguien se beneficia con la existencia de un o miles de culpables?

¿QUIEN?


* Nota: Esta foto "estaria bien" arriba
y como lo que es arriba, es abajo
pues asi esta bien....                                       

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario