jueves, 26 de febrero de 2015

Los otros

                                                                   Palacio de los Hornilos (Cantabria)

Como la película de Alejandro Amenábar, según parece se rodaron los exteriores en este Palacete.
Estuve leyendo un libro de Gabriel Magma "Desprogramate. Libérate de tus creencias limitantes" de la Editorial Faro y en el capítulo dos escribe sobre "Las creencias sobre las creencias".
Ahí refleja una creencia, muy ajena a mi sentir, dice:

"NO ME DEJO INFLUIR POR LAS CREENCIAS DE LOS DEMÁS".
(luego admite que las creencias de los demás nos influyen)

En mi caso la creencia es justo la opuesta:

" ME DEJO INFLUIR POR LAS CREENCIAS DE LOS OTROS".

Y eso "duele" duele de verdad.
¿Para qué me dejo influir por las creencias de los demás?
¿Que intención "positiva" tiene esta creencia?
Se me ocurren:
Para que me acepten en el grupo, en el clan, en la familia, en el barrio, en el pueblo...
Para formar parte de ese grupo que me da seguridad, que me protege.
Para no estar solo/sola.
Para no ir en contra de la corriente , que resulta muy pesado, a la larga, o a la corta y desgasta mucho.
Para que mi pareja me "ame" , o suponiendo que ya me ama, me ame más...

En fin, cada uno va obteniendo sus propias respuestas, que de eso se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario