viernes, 5 de mayo de 2017

Justificarse ¿para qué?


Hubo un tiempo
en el que justificar mis actos
era cotidiano
(vaya de todos los días)
luego se fue esparciendo
mas tarde aprendí a observar
la gente con costumbre de
justificarse
(es como un virus)
se propaga
y hoy
al ver la escasez de justificaciones cotidianas
en mi haber
me vino este pensa-miento
a la mente:
¿Para qué nos justificamos?
¿Qué necesidad hay en el acto de justificarse a uno mismo?
cuantas palabras y tiempo
dedicado a eso
a lo largo del día
a lo largo de la vida
...
Es como si quisiera que el "otro" entendiera mi punto de vista
igual
nunca entenderá mi
punto de vista
de este momento
ni en otro momento
...
¿Quizás pretendo yo
entender mi punto de vista?
Y si el "otro" no existe
para el inconsciente
...
¿y que pasaría si un día te dieras cuenta de
que ya no necesitas justificarte?
ufff
:)
es que es de lo mas cansado

Fuente imagen: http://1.bp.blogspot.com/_8WPhHS45xsI/SewpOVxhlQI/AAAAAAAALrc/6rlnDKsm2MI/s1600/certeza.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario