lunes, 5 de marzo de 2018

¿Qué me hace fallar?



Me entre-tuve
de nuevo
con el diagrama de Peirce*
y me detengo a observar
¿qué es lo que me frena en cada cuadrante?
Cuando emerge la necesidad 
de aplicar lo aprendido a la propia vida
upps
detente
pues con prisas
solo consigo moverme
como la figura de la imagen
Vale la alegría
parar y observar
donde está mi fallo
donde suelo fallar
que me detiene
y siempre es lo mismo
CREENCIAS
sí, sí 
de esas que se instalaron de pequeños
(hasta los siete años dicen)
y que mas da
si están ahí
y bloquean el camino
da igual que se le llamen piedras
o bloques de cemento
el caso es a-prender
a observar
y actuar
con sabiduría
pues el crecimiento espera
en cualquier edad biológica.


*Jose luís Parise es un génio explicando a Peirce


Fuente imagen: tudivan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario