martes, 16 de octubre de 2018

Bruxismo, ¿para qué aprieto los dientes durante el sueño?




Hoy me he levantado con la sensación
de haber estado masticando toda la noche
que "dolor" en las mandíbulas y en los molares y premolares
de ambos lados.
Han pasado mas de tres horas y sigue la sensación.

Conozco la definición de bruxismo,
incluso hace años el dentista me confeccionó 
férulas de descarga...
los dientes se desgastan
las encías se debilitan y retraen
y se tensa la ATM 
(la articulación temporomandibular)

Y ahora se me genera la siguiente pregunta:
¿para qué aprieto los dientes durante la noche?
¿Para defenderme de quién?
¿Para masticar qué?
lo dejo abierto para VER
si se me GENERAN
respuestas...
:)

En biodescodificación se relaciona con yaciente/yacientes.
(Ver entradas anteriores)

En cuanto a emociones: ira, o rabia contenida...
Ganas de morder a alguien
o  alguna situación...
Seguiré observando
a ver que situación
o que "alien"
o que alguien
origina
el tema

Algunas veces se me ha contraído la ATM de forma rápida 
e involuntaria, 
en los momentos antes de iniciarse el sueño
cuando mi cuerpo se relaja...
entiendo con ello que 
de esta forma la mandíbula se libera
de un  estrés acumulado
de forma espontánea...
pero de esto a 
pasarme la noche masticando
hay diferencia.






Fuente imagen: mujer hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario