miércoles, 13 de enero de 2016

Arquetipo del Mártir


Liz Simpson en el libro completo de los Chakras
(Editorial Gaia)
expone de una manera muy clara los dos arquetipos 
relacionados con el segundo chakra:
EL MÁRTIR/ EL SOBERANO

 Me centraré en esta entrada en el arquetipo de mártir: 


" Disfrutan con la conmiseración,
son el pobre de mí de la sociedad 
hacen lo que ellos consideran sacrificios por los demás 
creen que raramente son apreciados 
que no son reconocidos"
"La autoflagelación  mental de los mártires
procede de la CREENCIA
de que merecen toda la infelicidad y desgracia 
que se pone en su camino" 
Es el  típico
no merezco ser feliz
Creerse no merecedor...
Se justifican para no cambiar de creencias y conductas
Se sumergen en la carencia
focalizándose en ella
y tal como lo creen, se crea...
Piensan que la escasez, que en el mundo no hay suficiente 
para todos y que a ellos les ha tocado
 vivir esta situación tan difícil
Es una aceptación pasiva 
el mártir siempre encontrará situaciones 
y relaciones
que refuercen su papel.
Resuenan con frases: 
"La vida es dura"
"Me ha tocado a mi" 
"Que le voy a hacer"
"Lo doy todo por el/ella"
"Dios ya me recompensará por mi esfuerzo" 

...
Es necesaria una gran fuerza para 
reconocer la situación
y decir cambiarla.
Pregunta: 
¿Me permito disfrutar de la vida?
¿Merezco las cosas buenas de la vida?
¿Que creo? 
¿Que me permito?
¿Creo que es posible el cambio?
¿Me permito cambiar?

En otra entrada El Soberano
 Vaya con la dualidad y la integración de dualidades


Fuente imagen: elisabethtepper.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario