viernes, 27 de noviembre de 2015

Cruzando al otro lado

Cataratas Iguazu
Garganta del Diablo

Desde siempre intuí la necesidad del salto
lo había intentado una y otra vez
sin conseguirlo 
vida tras vida
siempre postergando...
Esta vez, te pusiste a mi lado 
y gritaste: 
¡Saltaaaa!
Y yo, como tantas veces respondí:
No puedo, apenas sé nadar
es muy alto, la corriente es muy fuerte
me arrastrará y me lastimará.
...
Ya no recuerdo si salté o me empujaste tú
el golpe me hizo olvidar
estoy nadando
asomo la cabeza a la superficie
cojo aire cuando puedo
me hundo bajo el agua
está muy fría
tiemblo
me dan calambres
me ayudas
lo sé
no te veo
te siento
noto tu presencia bajo mi cuerpo
me aupas
otras me dejas 
vuelves
a veces desde arriba me pescas
como a un pez
sigo nadando
diviso la otra orilla
cada vez está mas cerca
aparece una roca
choco con ella
pues no la vi
andaba distraida como tantas veces 
veo la orilla
veo
LA VEO 
...

Fuente imagen: viajes-cruceros.net
Fuente texto: Luna Perez

 
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario